Publicidad online para novatos: Facebook Ads (1)

Leave a Comment
¿Estás empezando a vender tu producto o tu servicio a través de Facebook? Existe una tendencia que todos podemos ver en nuestros perfiles de Facebook y es que cada vez, más amigos y conocidos empiezan a vender su producto o servicio a través de páginas y perfiles de Facebook. Es un gran punto de partida para saber si un negocio puede funcionar. En esta primera herramienta de la serie marketing para novatos quiero mostraros una herramienta muy fácil de manejar y que no requiere grandes inversiones, y te permitirá entrar en el mundo de la publicidad online sin tener muchos conocimientos: Facebook Ads.

­­
Basta un euro para crear tu primera campaña en Facebook. Con este euro podrás conseguir llegar a otras personas que de otra forma no conseguirían encontrar tu magnífico producto y todo desde una interfaz sencilla y muy fácil de utilizar. Y además, lo más interesante, es que podrás elegir a qué tipo de personas quieres llegar (porque Facebook lo sabe todo sobre ti, jeje).


Promociona tu página de Facebook

En esta primera entrada os mostraré cómo publicitar tu página de Facebook donde vendas tus productos o tus servicios. Antes de nada, debéis aseguraros de que vuestro lugar de venta en Facebook se trata de una Página de Facebook, si es un Perfil de Facebook no podréis promocionaros. Desde esta dirección podréis migrar vuestro perfil de Facebook a página si aún no lo habéis hecho: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate


Lo primero será dirigirnos a la página de Facebook que administramos y hacer clic en Crear anuncio. Con este atajo estaremos vamos a crear una anuncio para hacer llegar nuestra página de Facebook al segmento que elijamos. En otras entradas explicaremos como promocionar nuestra web.
Elegimos la página que queremos promocionar de las que administramos:
Ahora podemos subir hasta 6 imágenes para promocionar nuestra página. Facebook utilizará las 6 imágenes que hemos subido, verá qué imagen es la que más funciona (con cuál se obtienen más “Me gusta” que será la que se muestre bien.


Hay que tener en cuenta que Facebook puede rechazarte tu anuncio por la imagen que emplees. Puedes hacer clic en guía de anuncios para saber cómo debería ser tu anuncio. Te adelantamos que Facebook no permite imágenes donde el texto ocupe más del 25 % de la imagen.
Escribe un texto atractivo y dirigido a tus posibles clientes o lectores para atraerlos a tu página y le den a Me Gusta para estar al tanto de tus actualizaciones. Podrás decidir si quieres que tus anuncios sean mostrados solo en móvil o solo en ordenador o en ambos sitios.
Ésta es la parte más divertida, aquí podrás elegir a qué público quieres dirigir tu página. Aunque tus productos son geniales, seguramente no sean atractivos para todos. Debes meditar quién es tu cliente, el que va a pagarte o el que te va a atraer a clientes. Cuál es su edad, cuáles son sus gustos, dónde vive… Así, tu anuncio solo se mostrará a ellos y te saldrá mucho más barato cada Me Gusta.


Debes conseguir que tu público no sea demasiado amplio ni demasiado específico, observa en la parte derecha el número de clientes potenciales a los que dirigir tu anuncio.


También podrás decidir si dirigirte a todos los usuarios de Facebook o solo a los amigos de tus seguidores, esto último es muy útil si tu negocio se dirige al mercado local. El boca a boca y las recomendaciones siempre son las herramientas que mejor funcionan.
Por último es el momento de hablar de dinero. Aquí deberás decidir cuánto dinero destinarás a tu campaña. El mínimo es de 1 euro y podrás decidir si ponerlo en circulación diariamente con una cantidad diaria (hasta que lo desactives) o poner una fecha límite y un presupuesto repartido hasta esa fecha.


Una vez completado tu anuncio es el momento de ponerlo en circulación. En próximas entradas os mostraré cómo conocer el éxito de tu anuncio y corregir si algo ha fallado y a analizar las estadísticas que hemos obtenidos.

Os animo a utilizar los comentarios para realizar cualquier pregunta para resolverla entre todos o cualquier sugerencia para próximas entradas del blog. ¡Espero que os haya servido!