Publicidad online para novatos

Leave a Comment
La publicidad online no es más que el escaparate de tus servicios o productos pero con la gran ventaja de que no tendrás que gastarte mucho dinero para comenzar a hacer llegar tu producto a tus posibles clientes. En esta serie trataré de mostraros algunas de las herramientas que puedes utilizar para comenzar a realizar tus propios anuncios sin necesidad de tener muchos conocimientos en marketing o Internet.


­­
Un euro es suficiente para crear tu primera campaña de publicidad online. Con ese euro podrás conseguir que personas, que de otra forma no te conocerían, visiten tu página de Facebook y vean tus productos o que entren en tu página web.

Un ejemplo de la vida real

Internet es un reflejo de la vida real tanto en nuestras relaciones sociales como en el comercio. Pongamos el ejemplo de una tienda física:


Si tu tienda está situada en la calle principal de la ciudad mucha gente pasará por delante de ella y verá tu escaparate. Si tu tienda está situada en un pequeño callejón escondido, menos gente pasará por delante y podrá ver tu escaparate. Pero en la calle principal el alquiler del local será mucho más alto que el local del callejón.


Lo que ocurre en realidad cuando pagas más por el alquiler de tu local por estar en una calle principal, es que estás pagando por un mayor número de personas que ven tu escaparate.


Pongamos un ejemplo numérico: Si pagas 500 euros por el alquiler al mes y pasan por tu escaparate 50.000 personas estarás pagando 1 céntimo por cada persona que pasa por tu escaparate. Si pagas 1.000 euros por el alquiler en una calle principal, esperarás que 100.000 personas pasen por allí.


La publicidad online es tu escaparate en Internet.

En Internet ocurre lo mismo, el dinero que gastes en publicidad determinará la calle en la que estará situada tu tienda online o página de Facebook de productos o servicios.


Esto no quita que te puedan conocer por el boca a boca y por los esfuerzos que puedas hacer personalmente para dar a conocer tu página web (¡cómo en la vida real!).


Además, un escaparate en la calle principal no te garantizará que la gente entre, deberá tener un mensaje que atraiga, una decoración bonita y productos o servicios que a la gente interese.


Publicidad online al alcance de cualquiera

Con esta entrada se inicia una serie de post en la que se explicarán, sin entrar en demasiada profundidad (hay hasta libros enteros dedicados a exprimir cada una de estas herramientas) pero que te servirán para iniciarte y comprobar de primera mano cómo de útil puede llegar a ser para tu negocio o tu idea.

En la primera entrada hablaremos de Facebook Ads, una forma muy sencilla de comenzar a adentrarse en la publicidad online, con una interfaz muy simple y sencilla y que te permitirá empezar a publicitarte desde un euro y sin ni siquiera contar con una página web propia.