Entrevistamos al equipo de APANOT

Leave a Comment

En esta ocasión hablamos con el equipo de APANOT (Asociación Protectora del NorOeste de Tenerife) promotores de la campaña "Apanoteros Sanos", cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para el tratamiento contra la filaria, una enfermedad presente en las Islas Canarias que ha atacado a los acogidos por APANOT. En su campaña y en el evento que crearon puedes encontrar más información.

Puedes conocer más de ellos accediendo a su web o a su Página de Facebook donde se hacen eco de todas las actividades de la asociación.




Entrevistamos al equipo de APANOT

C: ¿Cómo nace APANOT? ¿Quién está detrás de esta organización?

A: APANOT es un refugio que nace del amor que una persona (Karmen, nuestra presidenta) siente por los animales desde hace más de 10 años, decidiendo crear esta asociación que permanece íntegramente por labor de los voluntarios. En APANOT todo lo realizan los voluntarios en su tiempo libre, de pasar a ser una asociación invisible, ahora somos muy reconocidos en Facebook con más de once mil seguidores, por nuestras adopciones y nuestra manera de hacer sentir a la gente lo que el voluntariado siente por esos animales. 

C: ¿Cuáles son los principales problemas a los que os enfrentáis?

A: El principal problema que encontramos es el escaso apoyo que recibimos por parte de los organismos, no sólo económico sino también el poco reconocimiento social a una labor muy importante para la ciudadanía y la seguridad de las personas y de los animales. Por parte de la ley, ya que no ampara el maltrato animal como delito de extrema gravedad y por parte de las personas en sí, por la poca conciencia que se tiene con respecto a la responsabilidad de tener un animal.

C: ¿Habéis realizado anteriormente productos personalizados para tu comunidad?

A: Cada vez más ampliamos nuestro merchandising para poder recaudar fondos y seguir con nuestro proyecto y poder costear la alimentación, los cuidados veterinarios y el mantenimiento de las instalaciones. A veces nos hemos encontrado con que, por el hecho de ser una asociación sin ánimo de lucro, no nos toman como clientes dejándonos un poco de lado. Poco a poco hemos ido encontrando empresas que nos apoyan y ayudan en nuestra labor.

C. ¿Por qué decidísteis lanzar una campaña en Crowdence?

A: Quisimos probar con una campaña en concreto en la que luchamos por una enfermedad que en Canarias resulta un problema serio para nuestros animales. Gracias a los beneficios obtenidos podemos costear los tratamientos y la prevención de esta enfermedad llamada Filaria en nuestros animales. 

C: ¿Cómo llegasteis al diseño que os llevó al éxito?

A: Lo teníamos un poco en mente y una adoptante que es diseñadora nos ayudó a darle forma. Quisimos luchar contra la discriminación de razas y a su vez poder solventar la problemática de la filaria.

C: ¿Qué hicísteis para difundir vuestra campaña?

A: Nuestra mayor herramienta de difusión y de mostrar nuestra labor y los animales que tenemos en adopción sin duda es el Facebook y Twitter, ambas nos ayudan positivamente.

C: ¿Qué recomendarías a otras asociaciones como la vuestra para alcanzar el éxito?

A: Recomendaría transparencia en todos los sentidos, buscar el lado positivo de lo negativo y no solo enseñar lo malo y la pena, sino también las alegrías, los logros y los objetivos que se quieren conseguir. Hacer participe a las personas en un proyecto es la mejor herramienta de ganar adeptos.

C: ¿Con qué frase o mensaje te gustaría despedirte?

A: Siempre, entre nosotros, nos repetimos varias cosas, una de ellas es: "Lo imposible sólo tarda un poco más". Esta frase engloba muchísimas cosas, muchísimos retos que parecen imposibles pero los cuales no debemos darlos por perdidos antes de empezar. Crear conciencia forma parte de nuestro proyecto y poco a poco lo conseguiremos. Gracias a cada una de las personas que nos sigue, nos ayuda, nos sonríe o nos da un abrazo por lo que hacemos crea una mayor confianza para seguir y no mirar atrás por unos seres que necesitan de nosotros para poder tener una nueva oportunidad.