Entrevistamos a Antonio Fernández, de Perros de Trabajo

Leave a Comment
Perros de Trabajo es una comunidad de Facebook, implicada en mostrar y recuperar la funcionalidad en las razas caninas de utilidad. Su andadura comenzó en junio de 2013 y a día de hoy han conseguido agrupar a más de 24.000 personas con este mismo objetivo.

"Para el guía, para el cazador, para el ganadero, para el deportista, para el propietario consciente de convivir con una máquina biológica", para ellos Antonio Fernández Jiménez, que dirige esta comunidad y el blog de Perros de Trabajo, ha lanzado estas sudaderas tan elegantes con el lema "En la funcionalidad está la belleza".

¡Gracias por responder a nuestras preguntas y por las palabras que nos dedicas!

.


Entrevistamos a Antonio Fernández, de Perros de Trabajo

Crowdence: ¿Cuáles son los principales problemas que habéis encontrado para cumplir los objetivos de vuestra comunidad?

Perros de trabajo: Al contrario que otras sociedades europeas, en España que un perro muestre valentía para diferentes cometidos está mal visto, y rapidamente etiquetado como peligroso. Nosotros nos esforzamos por demostrar que todo eso no es más que un atraso y mucho de lo que socialmente se cree, es mentira.

C: ¿Habías realizado anteriormente productos personalizados para tu comunidad? ¿Qué problemas encontraste?

PT: Sí, hace unos meses intentamos hacer unas camisetas de manga corta. El problema vino cuando las camisetas recibidas tenían los logotipos descentrados y mal impresos.

C: ¿Qué os llamó la atención de Crowdence? ¿Por qué nos elegisteis?

PT: Es más fácil organizar una campaña cuando sólo te centras en las redes sociales y no en el proceso de fabricación, logística, cobros, etc. Además, sobretodo es muy práctico cuando no requiere desembolso por parte del anunciante.

C: ¿Cómo llegasteis al diseño que os llevó al éxito?

PT: El diseño a grandes trazos ya lo teníamos desde nuestro primer año de recorrido, pero el toque final que nos proporcionó el equipo de Crowdence. Y la verdad, que gustó bastante.

C: ¿Cómo difundiste tu campaña? ¿Cuál crees que fue el principal foco de tus ventas?

PT: Basicamente por Facebook. Es la red en la que más presencia tenemos y donde solemos debatir habitualmente.

C: ¿Qué recomendarías a otras persnas como tú para alcanzar el éxito?

PT: Crear un logo vistoso, y un gancho emocional para conectar con tu público. Además de compartir una temática y unos gustos.

C: ¿ Crees que con la experiencia que has conseguido obtendrás un mayor éxito en una futura reedición o una nueva campaña? 

PT: Sí, sin duda.

C: Opinión sobre Crowdence. Sugiere, critica, recomienda. ¡Queremos seguir mejorando! 

PT: Creo que habéis establecido una idea revolucionaria y con mucho futuro. Habéis, además ayudado a muchos a emprender campañas que, seguro sin las facilidades de Crowdence, no hubieran hecho.


C: ¿Con qué frase o mensaje te gustaría acabar la entrevista? 

PT: Agradezco a todo el equipo de Crowdence por el tiempo y el esfuerzo invertido. Y si tuviera que escoger una frase, sería la que llevamos por eslogan: "En la funcionalidad está la belleza del perro". 

¡Muchas gracias Antonio!