Entrevista a Scooter Republic

Leave a Comment

Scooter Republic es una comunidad online de amantes de los scooters clásicos que se reunen en torno al grupo de Facebook Scooter Republic. Además de compartir afición, organizan eventos, quedadas, actos relacionados con el grupo y "numerosas actividades en la red, como camisetas, parches, mercadillos, concursos fotográficos, actos solidarios, etc."

"El grupo nació el 17 de enero de 2012 con 36 miembros amigos desde hace años que incluí en un grupo de Facebook bajo el nombre de Scooter Republic, soporte éste que no era el más utilizado a estos fines en nuestros círculos, más decantados por foros, blogs, webs, etc." 

A partir de ahí comenzaron con las publicaciones diarias siempre relacionadas con el mundo de las scooter clásicas (carreras, noticias, eventos, concentraciones, fotos, etc.).

El grupo, que cumple su cuatro año de edad, cuenta hoy con más de 1000 miembros y con una gran actividad en la red.


Entrevistamos a Scooter Republic

Crowdence: ¿Cuáles son los principales problemas que encontráis en la gestión de vuestro grupo?

Scooter Republic: Los principales problemas para gestionar el grupo vienen de roces que pueden surgir por temas totalmente excluidos como la política o malas interpretaciones, alguna palabra mal sonante, etc. problemas que suavizan en su mayoría los administradores del grupo.

C: ¿Habías realizado anteriormente productos personalizados para la comunidad de Scooter Republic?

SR: Anteriormente hemos realizado 4 parches, 2 pegatinas y varios tipos de camisetas. El problema surge con la distribución y el cobro de los productos, los cuales habían de hacerlo miembros del grupo con las consiguientes molestia para esas personas (envío y cobro principalmente).

C: ¿Qué os llamó la atención de Crowdence? ¿Por qué nos elegísteis?

SR: Lo que nos llamó la atención fue que ellos se hacían cargo de todo lo “molesto” que conlleva el proceso de distribución y cobro. Nosotros sólo teníamos que diseñar y calcular ajustando lo más posible el precio para nuestros miembros (10€ la camiseta de gran calidad con estampado a tres tintas más 4€ de envío.)

C: ¿Cuál era el objetivo de vuestra campaña?

SR: El objetivo era que todo aquel que quisiera pudiera tener una camiseta del grupo y a un precio que impidiera la copia, es decir, que si alguien nos copiara fuera más cara y peor que la nuestra. De hecho, se hizo una segunda edición con mucho éxito dando opción a un segundo color y al mismo precio, casi inmediatamente después de la primera.

C: ¿Cómo llegasteis al diseño que os llevó al éxito?

SR: El diseño era de una pegatina con el símbolo del grupo realizado por el administrador y miembro, Alex Olid Téllez. Tenía que ser lo que nos pedía la gente y así lo hicimos.

C: ¿Cómo difundisteis la campaña? ¿Cuál crees que fue el principal foco de tus ventas?

SR: Lo difundimos a través del Facebook de nuestro grupo cerrado, en principio para los 1.100 personas que lo formamos, pidiendo a Crowdence que no difundiera nuestra campaña ya que teníamos asegurado un gran volumen de ventas solo con los que somos y al precio que se sacaban.

C: ¿Qué recomendarías a otras comunidades como la vuestra para alcanzar el éxito?

SR: Recomendaría hacer una previsión real de las ventas y un precio ajustado lo más posible, dado que (por lo menos nosotros), no teníamos intención de lucrarnos a través del producto. De hecho los beneficios se invertirán en un concurso para dotar de premios dicho concurso.

C: ¿Con qué frase o mensaje te gustaría acabar la entrevista?

SR: Agradecemos desde Scooter Republic la facilidad que Crowdence nos ha dado para poder ofrecer a nuestros miembros lo que nos pedían.

¡Muchísimas gracias! Como dijimos, nos flipan las camisetas de Scooter Republic, esa es la verdad.